Información las 24 Horas

Saúl Ortega: López y Capriles han dado continuidad a la violencia en Venezuela

106 0
Saúl Ortega: López y Capriles han dado continuidad a la violencia en Venezuela

El diputado a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico, Saúl Ortega, precisó que después de carmonazo del 2002, Leopoldo López y Henrique Capriles, han sido los responsables de darle continuidad a la violencia en Venezuela.

Durante una entrevista en el canal de televisión Televen, el diputado sostuvo que la oposición está “secuestrada por los sectores violentos”, sentenciando así a los dirigentes políticos López y Capriles, diciendo que ellos le imponen al resto de la bancada opositora una especie de “chantajes” con iniciativas que ha su juicio han fracasado, refiriéndose a la toma de Caracas el pasado primero de septiembre.

“Le están imponiendo al reto de la oposición, tipo chan­taje, unas políticas, que está anunciando que ahora si va la toma de Venezuela, lo que está diciendo es que el primero de septiembre fracasaron en la to­ma… y que las sucesivas convo­catorias a tomar a Venezuela tampoco fueron exitosas”, dijo.

Ortega también declaró que de presentarse un eventual proceso refrendario la tolda roja ganaría el evento, “Nosotros iríamos a ganar ese referéndum, como ya ganamos el anterior, el referén­dum presidencial; precisamente nosotros estamos trabajando pa­ra una victoria electoral en ese supuesto negado, porque ni si­quie­ra, no ha transcurrido la eta­pa del 20%”. 

Llamado a la Conferencia Episcopal Venezolana

Sobre los diferentes pronunciamiento de la iglesia católica venezolana, el parlamentario aprovechó para hacer un llamado sobre lo que considera “un oportuno rol para con el país”.

“Yo le recomendaría a mi buen amigo el cardenal… que en todo caso que se inscriba como partido político”, dijo.  Asimismo, exhortó a la no injerencia de los partidos españoles en asuntos nacionales.

Leave A Reply

Your email address will not be published.