Otro sitio realizado con WordPress

Saúl Ortega: Mud desconoce institucionalidad del Cne

87 0
Saúl Ortega: Mud desconoce institucionalidad del Cne

HC / AVN –

El diputado del Bloque de la Patria Saúl Ortega considera que la derecha venezolana desconoce la institucionalidad del Consejo Nacional Electoral (Cne), como parte de las condiciones que anunció el ente para el proceso de recolección del 20% de las firmas en el territorio nacional.

“Están desconociendo al Poder Electoral, osea ¿Que ellos van a poner las reglas? ¡Eso no existe que ellos van a poner ningunas condiciones! Ya el Poder Electoral planteó las condiciones y el cronograma, que era lo que estaban pidiendo”, expresó este miércoles durante una entrevista realizada en Televen.

El CNE anunció la semana pasada las condiciones en el proceso que busca la activación de un referendo y estableció la recolección de firmas entre el 26, 27 y 28 de octubre.

El diputado socialista también mencionó que la revolución bolivariana se encuentra preparada para enfrentar el referéndum si se diera el caso.

“Nosotros iríamos a ganar ese referéndum como ya ganamos el anterior”, refiriéndose al presidencial, agregó “Precisamente estamos trabajando para una victoria electoral en ese supuesto negado, porque ni siquiera, no ha transcurrido la etapa del 20%”.

En la entrevista Ortega reiteró que Capriles es el responsable de las acciones negativas sobre la primera fase de recolección de firmas ” Hubo gente de la Mud que cometió fraude y el que cometió fraude es Henrique Capriles, que es el responsable y quien asumió esa recolección de firmas, porque fue el y su gente”.