Información las 24 Horas

Accidente de tren en New Jersey dejó tres fallecidos y 20 heridos

70 0
Accidente de tren en New Jersey dejó tres fallecidos y 20 heridos

 

AP.- Un tren de pasajeros atravesó una barrera de la ajetreada estación Hoboken y embistió la zona de espera durante la hora pico del jueves, matando a una persona y dejando a más de 100 heridas en un grotesco accidente. Varias personas removieron pedazos de concreto que aplastaban a las víctimas ensangrentadas, los pasajeros rompieron las ventanas a patadas y se arrastraron hacia zonas más seguras, y el llanto y los gritos se escuchaban por toda la estación ubicada justo del otro lado del Río Hudson en la ciudad de Nueva York, mientras que personal de emergencia se apresuraba a llegar al lugar para rescatar a los pasajeros atrapados entre el metal y los alambres retorcidos.
El sistema de trenes del Departamento de Tránsito de New Jersey se descarriló al final del trayecto conforme el convoy llegaba a la estación, y arremetió contra una barrera de concreto y acero. Aparentemente derribó algunos pilares mientras se detenía en la zona de espera, lo que provocó un colapso de una sección del techo encima del tren.
“De repente, hubo una parada abrupta que lanzó a la gente de sus asientos. Se fueron las luces y escuchamos un fuerte estruendo, como una explosión”, mientras caía el techo, comentó Ross Bauer, quien estaba a bordo del tercer o cuarto vagón del tren.
El operador del tren fue removido del primer vagón y fue trasladado al hospital en condición grave. El gobernador Chris Christie afirmó que el empleado coopera con las investigaciones.
Una mujer que esperaba en la plataforma identificada como Fabiola Bittar de Kroon, de 34 años y oriunda de Hoboken murió a causa de los escombros, y otros 108 pasajeros resultaron heridos, la mayoría de ellos a bordo del convoy, detalló Christie.

 

 

tren4

tren11 New-Jersey

Leave A Reply

Your email address will not be published.