Noticias Nacionales e Internacionales

‘Chúo’ Torrealba: “Si el gobierno obstruye el revocatorio, tendrá que pagarle a la historia”

67 0
‘Chúo’ Torrealba: “Si el gobierno obstruye el revocatorio, tendrá que pagarle a la historia”

El secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús ‘Chuo’ Torrealba, declaró que si el gobierno nacional obstruye el proceso del referendo revocatorio  “es una responsabilidad histórica y política que tendrá que pagar”.

“En este país va haber cambio. Lo responsable es lo que hace la Mesa de la Unidad Democrática, tratar de que esos cambios sean en paz mediante un mecanismo claramente constitucional y democrático, como lo es el voto y el referendo revocatorio. Nosotros estamos haciendo todo lo posible para que esos cambios sean en paz, si el gobierno los obstruye, más allá de lo que constitucionalmente tendría que ser, esa es una responsabilidad histórica y política que tendrá que pagar”, dijo Torrealba.

 

“Somos una fuerza serena y tranquila, pero firme y contundente de cambio”

 

“Vamos, en el 2016, a un cambio democrático y pacífico, porque el país lo necesita. (…) Si se cierran las puertas al cambio democrático y pacífico, habrá otro tipo de situaciones que nadie quiere por razones del trauma institucional que van a producir y del costo humano que eso puede tener; si llegara ocurrir, jamás se lo va a perdonar el país al gobierno porque ocurriría por la obstrucción que hace el régimen del camino del cambio pacífico y democrático”, enfatizó.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.