Noticias Nacionales e Internacionales

Diputada Larissa González Repunte la malaria es por falta de políticas preventivas

76 0
Diputada Larissa González Repunte la malaria es por falta de políticas preventivas

Redacción.-La diputada a la Asamblea Nacional por el estado Delta Amacuro, Larissa González, denunció el repunte de la malaria en la entidad como en todo el país, con 5 mil 67 casos.

González indicó que durante la sesión de este jueves en la AN se aprobó un acuerdo al respecto. “La malaria tuvo un repunte importante que nos lleva 55 años atrás, Venezuela tiene el 50% de casos de malaria en América y dicho aumento estuvo en 357% mientras el resto del continente lo redujo en 67%.

La parlamentaria explicó que dicho repunte de la enfermedad obedece principalmente a la falta de políticas preventivas “no se está fumigando, no hay equipos, no hay insumos químicos, no hay medicamentos antimaláricos y antipalúdicos en las distintas medicaturas rurales, es lamentable que el gobierno no hable del tema, no publican cifras desde 2014”.

González indicó que el tema del hambre en Delta Amacuro y sobre todo en las comunidades indígenas acentúa la enfermedad; las poblaciones Warao y las personas que se dedican a la actividad minera son las más afectadas.

La diputada informó que desde enero ha ido denunciado la situación de malaria que enfrentan las entidades Delta Amacuro y Monagas. Sin embargo, no ha recibido respuesta de ninguna institución.

Leave A Reply

Your email address will not be published.