Otro sitio realizado con WordPress

Delcy Rodríguez denunció a Ramos Allup ante el MP por vilipendio

111 0

Este lunes, la canciller de la República, Delcy Rodríguez acudió al Ministerio Público para formalizar una denuncia contra el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup por “promover acciones injerencistas contra el país, e incurrir en vilipendio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro”.

“Estamos en defensa de la institucionalidad. Estamos en defensa de las funciones propias que le corresponden al presidente de la República, único rector y representante de las relaciones internacionales”.

Además, ratificó que la Cancillería “es un órgano directo del Presidente de la República para la representación de las relaciones internacionales, la defensa de la soberanía y la independencia del país”. 

 

Asimismo, ratificó su rechazo contra las acciones emprendidas por Allup contra la independencia, la soberanía y la integridad territorial de Venezuela.

Cada vez que la Cancillería de Venezuela sale a defender a nuestro país frente a ataques imperiales de Estados Unidos, este ciudadano ataca y ofende la Cancillería, incurre en vilipendio institucional contra la Cancillería”, dijo.

Señaló que consignó ante la Fiscalía General de la República información con pruebas que ponen en evidencia a Allup en sus arremetidas contra los poderes del Estado, la institucionalidad democrática del país, su solicitud de intervención de fuerzas extranjeras en Venezuela y la usurpación de las competencias del Jefe de Estado en cuanto al manejo de la política exterior.

Reafirmó que los principios básicos de la República reposan en su soberanía, en su independencia, en la autodeterminación del pueblo y en la integridad territorial, por lo que las acciones del diputado constituyen delitos graves contra la Carta Magna, delitos que incluso están previstos en el Código Penal de Venezuela.

Denunció también al presidente del Parlamento por “su misoginia expresada en sus muestras verbales reiteradas de odio y menosprecio contra el género femenino”.

“También ataca al género, a las mujeres que ejercemos función pública en la nación en una posición misógina”, aseveró Rodríguez.

Leave A Reply

Your email address will not be published.