Otro sitio realizado con WordPress

Maduro consultará presupuesto 2017 al TSJ para su aprobación

92 0

El presidente, Nicolás Maduro informó que tiene listo el presupuesto de la nación, perteneciente al año 2017, el cual presentará en consulta al Tribunal Supremo de Justicia, el cual será invertido 70 % en promover las inversiones en materia de desarrollo social y económico que requiere el país.

En este sentido, el mandatario nacional expresó que entregará una carta firmada para que el consultor jurídico del Estado, Elvis Amoroso, la lleve hasta el máximo tribunal y que esta sea estudiada en la Sala Constitucional del TSJ, ya que a su juicio, a pesar de que el presupuesto se presenta en primera instancia a la Asamblea Nacional “el máximo tribunal, en el ejercicio pleno de la soberanía ha dicho en sentencia irrevocable, que la AN está fuera de legalidad”.

Necesito que sea aprobado y que nada lo detenga (…) puedo decretar su aprobación por vía del decreto de Emergencia Económica, pero necesito una opinión y una decisión firme, clara y constitucional del más alto tribunal para no cometer ni un solo error“, expresó el jefe de Estado.

Asimismo Maduro indicó que esperará que el TSJ fije “las pautas en torno a la sentencia irrevocable hacia el Parlamento”.

Leave A Reply

Your email address will not be published.