Información las 24 Horas

Psuv espera pronunciamiento de tribunales ante denuncias por “fraude” en recolección de firmas

76 0
Psuv espera pronunciamiento de tribunales ante denuncias por “fraude” en recolección de firmas

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)Hector Rodríguez, informó este  lunes en rueda de prensa que el tolda roja está a la espera de que los tribunales del país se pronuncie sobre la denuncia que ellos interpusieron por supuesto fraude en la recolección de firmas para el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

“Desde el partido Psuv hemos iniciado acciones judiciales, acciones legales para que se respete la Constitución y esperamos que los tribunales se pronuncien sobre este fraude (…) llamamos a la oposición a que dejen a un lado la guarimba y hagamos política seria”, exhortó.

Rodríguez reiteró que el referendo revocatorio no se hará este año “por los errores de la oposición”

“Por los errores de la oposición este derecho constitucional no se puede desarrollar en este momento (…) no podemos permitir que las formas fraudulentas se impongan, ellos son los responsables de que existan más de 6 mil firmas chimbas, aseguró.

Por otra parte, Rodriguez respaldó los cambios hechos el sábado por el presidente Maduro en su gabinete de Gobierno; al tiempo que exhortó a los nuevos ministros a brindar la “máxima eficiencia para responderle al pueblo”.

En este contexto puso a la orden al partido Psuv para que cumplan con las tareas encomendadas por el Presidente.

Sobre plebiscito en Colombia

Rodríguez lamentó en nombre del Psuv, que la opción del “No” haya obtenido la mayoría en plebiscito que pretendía refrendar los acuerdos de paz alcanzados en La Habana, Cuba, entre el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas de Colombia (Farc).

“Lamentamos que se hayan impuesto los que defiende la guerra, pero nos comprometemos para que en Colombia se imponga la paz”, indicó.

Por otra parte, manifestó que Venezuela está a la orden para apoyar a Cuba y Jamiaca en caso de que lo requieran a causa de la tormenta Matthew.

Políticas Opep exitosas

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hector Rodríguez, calificó de exitosas las políticas aplicadas por el Gobierno para proteger los precios del petróleo.

“Ha sido exitosa la política de protección de los precios del crudo, un petróleo barato no le conviene a nadie”, reiteró

Rodríguez también se refirió durante la rueda del prensa al regreso a clases que este lunes tuvieron los bachilleres del país.

“Hoy hemos iniciado clases en todos los liceos. Gracias a la revolución hemos desaparecido a la población flotante o los bachilleres sin cupos, para ellos nuestro compromiso de seguir trabajo porque en Venezuela existe una educación pública”, reiteró

También mencionó que los campamentos de la juventud se van a desplegar por todo el territorio nacional “arrancamos este fin de semana en Vargas para la educación y recreación”.

Leave A Reply

Your email address will not be published.