Noticias Nacionales e Internacionales

Matthew castiga a Cuba tras dejar 9 muertos en Haití y Dominicana

58 0
Matthew castiga a Cuba tras dejar 9 muertos en Haití y Dominicana

El huracán Matthew golpeó el Oriente de Cuba este martes, provocando la evacuación de más de 1,3 millones de personas tras azotar a República Dominicana y Haití, países donde dejó al menos 9 muertos y miles de evacuados.

De categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson de cinco niveles, Matthew tocó tierra en el extremo Oriente de la isla con vientos de hasta 220 km/h.

La llegada del fenómeno forzó el desalojo de casi 1.318.000 personas, según indicó el número dos de la Defensa Civil, Luis Ángel Macareño.

Además de Guantánamo, están bajo alarma ciclónica las provincias de Santiago de Cuba, Camagüey, Holguín, Granma y Las Tunas.

Matthew supone la mayor prueba para el sistema de alerta y prevención de emergencias de Cuba desde 2012, cuando el huracán Sandy, de categoría 2, golpeó el oriente de la isla, dejando 11 muertos y gran destrucción en Santiago de Cuba.

El huracán dejó 4 muertos en República Dominicana y 5 en Haití, cuya región Sur, la más afectada, quedó aislada este martes tras la caída de un puente en la única ruta que conecta la región con la capital Puerto Príncipe.

Leave A Reply

Your email address will not be published.