Noticias Nacionales e Internacionales

Diputado Matheus Aseguró que la verdadera liberación será el RR

87 0
Diputado Matheus  Aseguró que  la verdadera liberación será el RR

Ruth  Laverde M.- El diputado de la Asamblea Nacional (AN) por el estado Carabobo, Juan Miguel Matheus, señaló que la segunda fase de la Operación Liberación del Pueblo (OLP) es la “confirmación de una estructura de ejecución sumaria y de violación de derechos humanos que pretende construir una bóveda de miedo en el país. Las OLP potencian el grave problema de la violencia que sufrimos en Venezuela”.

En este sentido, Matheus  está convencido que  la Operación de Liberación del pueblo es un programa de seguridad que ha “estafado” al pueblo de Venezuela. Argumentando  que  lejos de liberar a la población de la violencia, ha “sometido al terror a los sectores más humildes” del país.

Indicó que la  verdadera Operación de Liberación de Venezuela será el Revocatorio, en donde cortaran  las supuestas cadenas que mantiene atados a la población sumergida en violencia.

Catalogó de  “inaceptable” la opacidad informativa que marca las acciones de las OLP. “Reverol, siguiendo las órdenes de Nicolás Maduro, intenta silenciar la verdad que esconde esta Operación. Cuando se impide que la prensa y organizaciones no gubernamentales hagan pública información sobre este tema se viola el derecho a la información consagrado en la  Constitución y se trata con desprecio la vida de los venezolanos”, explicó.

Para finalizar, el secretario Nacional de Doctrina de Primero Justicia (PJ) manifestó que sí la OLP es un operativo policial serio y con vocación real de establecer orden en las zonas más críticas del país, “debería desmantelar a los llamados colectivos armados, que es lo único que se parece a esa noción confusa que describe el ministro Reverol sobre bandas paramilitares”, expresó.

Leave A Reply

Your email address will not be published.