Noticias Nacionales e Internacionales

Hombre y mujer se hacen estallar en Turquía cuando iban a ser detenidos

61 0

Un hombre y una mujer se hicieron estallar cuando iban a ser detenidos por la policía turca en Ankara, informó este sábado la agencia de prensa Anadolu.

Ambos murieron haciendo estallar los explosivos que habían preparado para fabricar un carro bomba, precisó.

El gobernador de Ankara, Ercan Topaca, consideró probable que los dos tuvieran vínculos con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK). Los agentes los buscaban tras recibir una información de la provincia kurda de Diyarbakir (sudeste), precisó.

“El material utilizado, la fabricación y la manera en la que se preparó se parece un poco a la del PKK”, declaró el gobernador, citado por Anadolu.

El PKK (una organización considerada terrorista por Turquía, la Unión Europea y Estados Unidos) lleva a cabo desde hace 32 años una insurrección contra el Estado turco en el sudeste del país para obtener la independencia.

Después de un alto el fuego de dos años, la violencia se reanudó en 2015. El conflicto empezó en 1984 y desde entonces ha causado más de 40.000 muertos.

El viernes, un grupo radical cercano al PKK, los Halcones de la Libertad del Kurdistán (TAK), reivindicó un atentado contra un puesto policial en Estambul que causó la víspera diez heridos.

2

Leave A Reply

Your email address will not be published.