Noticias Nacionales e Internacionales

Trump menosprecia a las mujeres, inmigrantes y discapacitados

86 0
Trump menosprecia a las mujeres, inmigrantes y discapacitados

AP.- El escándalo más reciente de Donald Trump cayó como una bomba durante las vísperas del debate presidencial del domingo. Para muchos, el insólito video de 2005 con las declaraciones obscenas de Trump sobre las mujeres supera todo lo visto y oído del candidato republicano. Adicionalmente, le da a la demócrata Hillary Clinton nuevas municiones para el segundo enfrentamiento.

En ese sentido, el Presidente Barack Obama dijo: “Menosprecia a las mujeres, degrada a la mujeres, pero también a las minorías, los emigrantes, gente de otras religiones. Se burla de los discapacitados, insulta a nuestras tropas, a nuestros veteranos”, afirmó Obama en un acto de recaudación de fondos para el Partido Demócrata en Chicago.
Esa retórica da a entender que Trump “es lo suficientemente inseguro e intenta encumbrarse a base de rebajar a otras personas”. “No es una cualidad de carácter que yo aconsejaría para alguien en el Despacho Oval”, indicó el presidente, quien cree que el magnate “sería poco cuidadoso con el respeto que una verdadera democracia vibrante requiere”.

El presidente, que pidió el voto para la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton, hizo esas declaraciones tras la polémica desatada por un vídeo de 2005. Los líderes más destacados del Partido Republicano han condenado con rotundidad las palabras ofensivas del empresario neoyorquino, al tiempo que numerosos legisladores conservadores y nombres históricos de la formación han pedido su dimisión o le han retirado su apoyo.

Leave A Reply

Your email address will not be published.