Información las 24 Horas

6 cosas que no debes hacer en un crucero

136 0
6 cosas que no debes hacer en un crucero

1. Ir sin seguro médico o de viaje. Ya sea que pases por una emergencia médica o tengas que ser evacuado de un destino por razones de accidente o de salud, lo ideal es que vayas asegurado. Si bien hay enfermería y personal médico a bordo del barco para responder a emergencias médica o por accidente, así como ciertos medicamentos para estabilizar la situación, la realidad es que puede ser sumamente costoso.

2. Atención con la comida. La cantidad de comida y bebida a bordo es sencillamente inmensa… Si eres del extremo súper cuidadoso y te preocupa la seguridad alimentaria a bordo, ten en cuenta que la gran mayoría, si no todas las líneas de crucero toman las medidas adecuadas para asegurar que los alimentos que ofrecen en cada una de sus estaciones cumplen con los estándares de sanidad adecuados. Si aún te preocupa, opta por los alimentos preparados al momento o, si estás en el bufé, escoge de los alimentos calientes. Por otra parte, ¡no le des rienda suelta a la voracidad! No solo aumentarás de peso más rápidamente, sino que también podrías enfermarte por comer demasiado. Y trata de no comer tarde en la noche.

3. No verificar las alertas de salud de los destinos que visitarás. Son muchas las alertas que pueden darse en ciertos destinos. Desde el zika hasta la diarrea del viajero son amenazas reales que debes tomar en consideración. Antes de tu viaje, infórmate. Una buena herramienta es la página web de la Asociación Internacional para la Asistencia Médica para Viajeros (IAMAT, por sus siglas en inglés),la cual te permitirá buscar los riesgos de salud por país, las recomendaciones de vacunas por destino, condiciones de salubridad del agua y las comidas, y otra información relevante.https://www.iamat.org/

Y, hablando de las condiciones del agua, si tomas mucha agua… hay varias opciones. Una puede ser llevar tu botella rellenable (preferiblemente con filtro de carbón) y llenarla en las áreas designadas del barco. Si prefieres el agua embotellada, puedes comprar un paquete de bebidas no alcohólicas que la incluya o comprar botellas de agua y llevarlas a bordo (pregunta antes la política del barco sobre este asunto). Por supuesto, ten en cuenta que el agua es más segura en algunos puertos que en otros recuerda buscar los datos en la página de IAMAT o preguntarle a tu agente de viajes. Algunos expertos recomiendan que en ciertos puertos, optes por tomar agua gasificada.

4. No tener tus vacunas al día. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomiendan que los viajeros tengan todas sus vacunas al día, incluyendo las de sarampión, rubeola y paperas, ya que algunos de los tripulantes y pasajeros de las embarcaciones podrían provenir de lugares en donde estas enfermedades todavía son comunes. Nuevamente, verifica la página de la IAMAT para las alertas de salud o la página de los CDC para más detalles.

5. Contratar servicios que no son necesarios. Ya sea que te ofrezcan un blanqueado de los dientes o contratar los servicios de un entrenador personal… abstente de gastar tu dinero. En el caso del blanqueado, es un servicio que no será realizado por personal médico, por lo que podrías desde dañar el esmalte de tus dientes, hasta quemar tus encías.

6. Ser grosero con los miembros de la tripulación. Recuerda que pasan meses lejos de sus familias y se esmeran por darte un buen servicio. Ser amable abonará a tu experiencia a bordo, recibiendo un servicio más personalizado.

Leave A Reply

Your email address will not be published.