Noticias Nacionales e Internacionales

Carabobeños agradecieron a Ameliach por mostrar religión a través del arte

54 0

(Valencia, 11 de octubre de 2016/Prensa Gob. Bolivariana de Carabobo).- La feligresía católica de Valencia se mostró gratamente complacida y agradecida con la Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach y la Secretaría de Cultura del estado, por la realización de la Segunda Bienal de Arte, “Yo soy el Socorro de Valencia”, en homenaje a la Virgen del Socorro.

 

En este sentido, Etelmina Gualdrón, Cofradía del Espíritu Santo del Socorro, opinó que, “estas actividades son una necesidad para la feligresía, además a través de estas exposiciones damos a conocer a nuestros artistas y a sus maravillosas obras que inspiran a los devotos a desarrollar una espiritualidad y una fe verdadera, gracias a la gobernación por ser el nexo entre lo espiritual y lo artístico”.

 

De igual forma, Juber Rojas, espectador de la exposición, indicó que estas fiestas religiosas forman parte del desarrollo cultural de los pueblos y por esto es de vital importancia participar de ellas. “Vengan a observar estas obras, son bastante buenas y son parte de lo que somos, tenemos mucho talento y es un orgullo participar de iniciativas como estas que involucran el arte”, acotó.

 

Asimismo Julio Escorcia, visitantes puntualizó que, “se pueden apreciar las diferentes concepciones que tienen los artistas de un solo icono, en este caso La Virgen del Socorro, podemos ver el rango de expresiones diferentes que se tienen de ella, invito a todos a que no se pierdan esta exposición, es en verdad una maravillosa forma de apreciar la religión a través del arte”.

 

Artistas galardonados agradecen apoyo

La exposición artística contó con la participación de 52 artistas, provenientes de distintas ciudades del país, quienes mostraron sus hermosas obras inspiradas en la patrona de Valencia, de los cuales fueron galardonados cuatro de los creadores más sobresalientes, quienes agradecieron el apoyo de la Secretaria de Cultura, la Gobernación y la Fundación Festivales de Carabobo por estas actividades artísticas inclusivas.

 

Ramón Siverio, ganador del primer premio de la Bienal con su obra, Socorro de Valencia, señaló que, “me parece maravilloso que la Gobernación de Carabobo, junto a su gabinete apoye las artes y también al artista con la exposición de esta muestra de arte, invito al pueblo carabobeño en general a participar de esta muestra y vean el talento de Carabobo, no se arrepentirán”.

 

Asimismo, Domingo Pérez, ganador del segundo premio por su obra, Virgen del Socorro a la Diestra de Dios, declaró que las personas deben integrarse siempre a estas actividades de arte en general. “Me siento feliz, porque estoy enamorado de mis obras, cuando se reconoce tu trabajo es gratificante, gracias a todos los que participaron en esta Bienal, siéntanse ganadores”, puntualizó.

 

Yoheli Bustillos, quien recibió una mención honorifica por su obra y fue seleccionada para recibir una beca de estudio en artes, dijo que, “ha sido una bendición participar en esta Bienal, es mi primera obra y es mi primera exposición y agradezco la oportunidad que la Gobernación, a través de la Secretaria de Cultura, me han dado con esta muestra, he recibido una beca para estudiar arte, estoy muy feliz”.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.