Noticias Nacionales e Internacionales

Juan Perozo inauguró empresa municipal “Pintacolor Tocuyito”

217 0
Juan Perozo inauguró empresa municipal “Pintacolor Tocuyito”

(Alcaldía de Libertador)- A propósito de continuar con el crecimiento económico del municipio Libertador, se realizó el lanzamiento oficial de la primera empresa municipal de pinturas “Pintacolor Tocuyito”, financiada por el fondo de compensación interterritorial, para brindar a los ciudadanos y ciudadanas la oportunidad de adquirir estos productos a muy bajos precios y que puedan embellecer los hogares, canchas, escuelas y demás inmuebles de la entidad.

El alcalde, Juan Perozo, aseguró   que este proyecto será de máximo provecho para los habitantes de la jurisdicción, debido a que los costos estarán  hasta un 40% por debajo del mercado. “La capacidad de producción, actualmente, está entre 5 mil y 10 mil galones por semana. Esperamos que la compañía desarrolle la capacidad de exportar, para que se extienda dentro y fuera del municipio”.

Entre la gama de productos que está a la venta, se encuentra disponible la pintura de caucho tipo B, en ejemplares de galón, con un valor de 6.500 bolívares la edición de colores y 7.500 bolívares la blanca. El cuñete en colores, tiene un costo de 25 mil bolívares y el blanco, 30 mil bolívares. También se ofrecerán en los próximos días, productos como: pintura en aceite, satinada, termoplástica para demarcación vial y pasta profesional.

Eduardo Ortiz, habitante de libertador, aseguró que es positivo el proyecto, en vista de que se aproximan las fiestas decembrinas y la posibilidad de adquirir pintura para el hogar, a tan bajo costo, es de gran ayuda.

Innovar en el mercado regional

El municipio Libertador se posicionó como el único del estado Carabobo en poseer una empresa de este tipo, lo que responde al esfuerzo de la Alcaldía por garantizar el crecimiento de la producción y crear alianzas con el objetivo de desarrollar estrategias que permitan ofrecer productos de calidad y satisfacer las necesidades de más de 230 comunidades de las parroquias: Tocuyito e Independencia.

“Es bueno saber que el Alcalde nos tiene presente, puesto que en el tiempo de crisis que atravesamos desde hace algunos meses, las personas no sólo necesitamos alimentarnos, sino que también queremos hacer remodelaciones en nuestros hogares, aún más cuando se acerca la navidad, una época importante para todos”, agregó Marilyn Navarro.

Cabe destacar, que la sede principal está ubicada en la prolongación de la avenida Sucre, vía el cementerio municipal. Adicionalmente, se cuenta con dos centros de distribución estratégicos para llegar a toda la población, ubicados en ambas parroquias.

“Con la creación de esta empresa no sólo nos beneficiaremos con costos moderados sino que también lo hacemos con respecto a la calidad de vida que tenemos”, manifestó Elda Acosta, vecina de la parroquia Tocuyito.

Para finalizar, Perozo afirmó que este emprendimiento no sólo contribuye a seguir ejecutando obras en Libertador, sino que además es un paso enorme en la consolidación de oportunidades para que el pueblo goce del bienestar social que tanto merece.

Leave A Reply

Your email address will not be published.