Otro sitio realizado con WordPress

Revocatorio no figura en la agenda de Sala Plena de este martes

64 0

Nueve puntos contempla la agenda de Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia convocada para este martes, según fuentes judiciales. Ninguno de esos nueve puntos están relacionados con el referendo revocatorio (RR) que la oposición ha planteado para desplazar al presidente Nicolás Maduro, agregó el informante.

Lo que si contempla el programa distribuido entre los 32 magistrados que conforman la Sala Plena, es debatir una ponencia donde se sugiere desestimar la denuncia formulada contra Maduro por los diputados opositores Freddy Guevara y Juan Andrés Mejías. Ambos sostienen que una opinión emitida hace un mes por el Jefe de Estado sobre la Mesa de Unidad Democrática es un delito. La ponencia fue  redactada por Maikel Moreno, presidente de la Sala Penal, tomando como insumo principal la opinión de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, quien considera que lo denunciado por los diputados opositores no constituye delito alguno y en consecuencia desestima la posibilidad de enjuiciar a Maduro, explicó el informante.

Además, los magistrados tienen previsto debatir otras ocho ponencias; seis de las cuales buscan resolver conflictos entre tribunales (conflictos de competencias) y dos aclaratorias de otras decisiones anteriores.

Leave A Reply

Your email address will not be published.