Noticias Nacionales e Internacionales

Expresidente Álvaro Uribe Velez bloquea la paz en Colombia

69 0
Expresidente Álvaro Uribe Velez bloquea la paz en Colombia

Redacción.- El periódico estadounidense The New York Times puso los ojos sobre el proceso de paz entre el Gobierno y las Farc que se adelanta en Colombia y calificó al expresidente Álvaro Uribe como “el hombre que bloquea la paz”, esto a raíz de la férrea oposición que encarnado él y su partido, el Centro Democrático, a los acuerdos que sefirmaron en La Habana.

El diario reconoce que Uribe golpeó fuertemente a las Farc durante sus gobiernos entre 2002 y 2010, lo que, aseguran, obligó a la guerrilla sentarse a negociar. Después de ese logro se ha convertido en el principal obstáculo de la negociación que realizó su sucesor Juan Manuel Santos.

Sobre la oposición del Centro Democrático, “No es demasiado tarde para que el Señor Uribe, que sigue siendo muy popular, empiece a comportarse como un hombre de Estado en lugar de un saboteador” y advierten que “de las decisiones que tome en las próximas semanas también pueden determinar si el acuerdo de paz de su sucesor, Juan Manuel Santos, que logró con el grupo guerrillero más grande del país, va a terminar el derramamiento de sangre de forma permanente”.

Leave A Reply

Your email address will not be published.