Noticias Nacionales e Internacionales

Plan de Seguridad en UC incluirá Revisión al transporte público

117 0
Plan de Seguridad en UC incluirá Revisión al transporte público

Prensa Gobernación

A propósito del plan de Seguridad conjunto que coordina el gobierno bolivariano de Carabobo en la máxima casa de estudios de la entidad, este sábado se llevo a cabo una reunión con representantes de ese recinto universitario, para establecer acuerdos que permitirán reforzar los puntos de control durante el último trimestre de año 2016, así como instalar otros puntos  itinerantes.

El encuentro fue presidido por el secretario de Seguridad Ciudadana, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien en compañía del vicerrector administrativo de la UC, José Ángel Ferreira, decanos de diversas facultades y representantes de la Dirección de Prevención de Incendios, Protección y Seguridad (Picsuc), sostuvieron un encuentro en la dirección de Postgrado de Faces a los fines de establecer las nuevas estrategias de seguridad que se van a implementar desde el mes de octubre hasta diciembre.

El secretario de Seguridad Ciudadana expresó que, a partir del próximo lunes 17 de octubre se comenzarán a tomar diversos puntos estratégicos contemplados en las tres zonas que se encuentran establecidas dentro del convenio, enfocados primordialmente en el trasporte público que hace vida en el campus universitario, atendiendo unas denuncias de hechos delictivos en esta área durante los últimos días.

“Según denuncias de las autoridades universitarias, en los últimos días han ocurrido dos eventos de inseguridad en las rutas internas de la UC, en las cuales se han subido personas ajenas a la casa de estudios para practicar presuntos robos, por lo que se activará un operativo que permita supervisar que las personas que aborden los autobuses sean realmente estudiantes”, dijo Alcántara.

El secretario de Seguridad comentó que se acordó sostener una mesa de trabajo la próxima semana con el transporte público, las rutas y los chóferes que laboran dentro de la universidad, a los fines de hacer un seguimiento de este servicio y hacer un llamado a tomar las precauciones correspondientes.

Inclusión de la GNB

Por su parte, el vicerrector administrativo de la UC, José Ángel Ferreira, señaló que es importante incluir nuevamente a los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en los puntos de seguridad, para que apoyen a la Policía de Carabobo en los puntos itinerantes que serán reforzados a partir del próximo lunes.

“Solicitamos que los efectivos del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur), nos apoyen con patrullaje nocturno en los diferentes sectores desde las 5 de la tarde hasta las 8 y 30 de la noche”, aseveró. Mientras que reiteró que también requieren del apoyo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Comando Antidrogas para que refuerce los operativos de transporte público con la Policía Regional.

Aunado a eso, Ferreira agradeció al gobernador bolivariano Francisco Ameliach, quien a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, presidida por Carlos Alcántara, se ha abocado por atender las solicitudes que en materia de seguridad se han planteado para el beneficio de la Universidad de Carabobo, gracias a la articulación de diversos cuerpos policiales que se han encargado de brindar resguardo a la comunidad estudiantil en los puntos más vulnerables.

Acciones preventivas en el comedor

Por otro lado, Iván Uzcategui, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UC, solicitó al secretario de Seguridad Ciudadana que se retome la presencia policial en el comedor de dicha casa de estudios, por presuntos hechos irregulares que se han estado presentando en los últimos días con personas ajenas al campus.

“Las protestas que se han suscitado esta semana por parte de estudiantes de la universidad incluye ese llamado a las autoridades a reforzar la seguridad en el recinto alimenticio, el cual está dispuesto solo para los estudiantes, personal docente y administrativo, pero últimamente ha estado lleno de personas ajenas, quienes amenazan con arremeter en contra de la comunidad estudiantil y dañar la infraestructura si no se les da acceso”, explicó.

En este contexto, y en respuesta a la solicitud realizada por el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UC, el secretario de Seguridad Ciudadana, Carlos Alcántara, aseguró que igualmente a partir del próximo lunes 17 de octubre se redoblará la seguridad en el comedor y se instalará la presencia de funcionarios de la Policía de Carabobo para garantizar la integridad y la paz en dicho espacio.

Leave A Reply

Your email address will not be published.