Noticias Nacionales e Internacionales

Bádmiton criollo disputará Mundial Juvenil en España

65 0

AVN.- La selección venezolana sub 18 de bádminton participará en el Campeonato Mundial Junior 2016 de Bilbao, España, que se disputará entre el 2 y 6 de noviembre con la participación de más de 60 naciones.

Los atletas Tiffany Sánchez, Adriana Hurtado, Alejandro Naranjo, Guido Fratta y Joiser Calanche, y el estratega de origen cubano Oscar Pérez, conforman el equipo nacional que, en la primera fase, se enfrentarán con las selecciones de China Taipéi, Holanda, Nueva Zelandia y Suráfrica.

“Ya tenemos un mes entrenando en San Carlos (Cojedes), cuatro horas diarias y en ocasiones nos enfrentamos a miembros de las selecciones de mayores (…) nos sentimos muy motivados a dar lo mejor por nuestro país”, dijo Tiffany Sánchez, citada en nota de prensa.

El entrenador Oscar Pérez explicó que en la cita de Bilbao se buscará no sólo el roce competitivo, sino también tratar de avanzar en la modalidad donde han mostrado mayor desarrollo: el dobles.

“Sabemos de la potencia de China Taipéi y Holanda, pero debemos ganarle a los que están en el mismo nivel de nosotros como el caso de Sudáfrica y un poquito mejor como Nueva Zelanda”, añadió.

Para esta edición el Campeonato Mundial tendrá un nuevo récord histórico de países participantes.

Leave A Reply

Your email address will not be published.