Noticias Nacionales e Internacionales

Federación Médica denuncia 180 mil casos de malaria

62 0
Federación Médica denuncia 180 mil casos de malaria

 

Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV). Denunció este lunes que hay más de 180 mil casos de malaria en el país, de los cuales 80 % está en el estado Bolívar

 

Natera expresó que son alarmantes los reportes recogidos en los hospitales del país en la semana epidemiológica número 40. “Le hacemos un llamado de atención al Gobierno para que come los correctivos necesario”.

“Hay un holocausto de la salud y crisis humanitaria. Lo que sucede puede ser considerado un crimen de lesa humanidad, y solo en el sector salud solamente, sin meter el factor hambre, cada vez son más quienes buscan comida en la basura”, denunció.

El presidente de la FMV dijo que hay más de 180 casos de malaria y “todos los años tenemos más de 4 mil casos de tuberculosis”.

Natera aseveró que parte de del hambre que está pasando el pueblo de Venezuela, se evidencia en las calles, donde hay muchas personas recogiendo comida de los basureros.

Finalmente, rechazó las declaraciones del Gobernador de Bolívar, acerca de las vacunas contra el brote de difteria, pues ha recibido llamadas de los médicos del estado, para informarle que de 9:30am a 10:00am, no hay vacunas. “Es una oferta engañosa”, expresó.

Leave A Reply

Your email address will not be published.