Noticias Nacionales e Internacionales

José Altuve, lo mejor de la Tropa

74 0
José Altuve, lo mejor de la Tropa

José Altuve se puso en los más alto de la montaña de venezolanos que vieron acción durante la recién culminada campaña regular en las Grandes Ligas.

El camarero de los Astros de Houston no detuvo la marcha desde el inicio de la campaña para cerrar con el mejor average de la Liga Americana (.338), obteniendo su segundo título de bateo y el noveno con sello patrio.

El maracayero se convirtió en el quinto segunda base en la historia con tres temporadas consecutivas con más de 200 inatrapables, uniéndose a Charlie Gehringer, Rogers Hornsby, Nap Lajoie y Billy Herman.

“Me siento realmente feliz”, expresó al portal de los siderales. “Ellos hicieron mi trabajo más fácil este año: Georgie (Springer), Carlos (Correa), Marwin (González), cada sujeto que estaba en la alineación hizo algo para ayudarme a conseguir el título de bateo”.

Con opciones para competir por el Más Valioso del joven circuito, el infielder pudo superar molestias físicas en los últimos días de la zafra para mantenerse en el potro de los .300.

Quien ya conoce de méritos es Miguel Cabrera. El tres veces ganador del título de bateo y dos veces Más Valioso la Liga Americana no sumó algún galardón, pero si mantuvo su caracter en el plato.

El toletero de los Tigres de Detroit cerró la regular con 38 cuadrangulares, 108 remolcadas y con .316 (595-188) de average. El aragüeño marcó su décima temporada con 30 o más vuelacercas en su carrera.

En Arlington, el zuliano Rougned Odor se consolidó en el lineup de los Rangers en apenas su tercera campaña en las mayores, desde su debut en 2014.  El segunda base explotó con 33 cañonazos y 88 empujadas siendo una de las piezas que puso a los vigilantes en la postemporada, a diferencia de Altuve y Cabrera.

Carlos Carrasco, de los Indios, y Wilson Ramos, de los Nacionales, también brillaron, pero las lesiones pararon su andar. Aquí está lo mejor de la tropa.

Cierto, no se ganó un premio, pero sin duda Miguel Cabrera sigue siendo el mejor referente para algún pelotero en la actualidad. El maracayero no pudo poner a Detroit en la postemporada, pero eso no lo quitó razones para dominar con 38 jonrones, siendo su décima temporada con 30 o más estacazos. Bateó .316, su segundo promedio más bajo desde su llegada a los felinos.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.