Noticias Nacionales e Internacionales

Julio Urías podría abrir el cuarto de Dodgers

36 0
Julio Urías podría abrir  el cuarto  de Dodgers

AP.- El mexicano Julio César Urías tiró una sesión del bullpen el domingo que perfilaría al zurdo para ser el abridor de los Dodgers el miércoles para el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra los Cachorros en el Dodger Stadium.

Sin embargo, el piloto de Los Angeles, Dave Roberts, no se atrevió a ratificarlo.

“Todavía no hemos tomado esa decisión”, manifestó Roberts. “Pero pienso que por lo impredecible de estos juegos, con Rich Hill tirando el Juego 3 y con la posible ampolla, no puedo confirmarlo porque debemos analizar las situaciones en cada juego”.

Los azules cuentan con pocas alternativas para el Juego 4. Con Kenta Maeda, Clayton Kershaw y Hill abriendo los tres primeros juegos de la Serie de Campeonato y Alex Wood tirando sólo como relevista desde su operación en el codo izquierdo, Ross Stripling es el otro abridor en el roster.

Pero Stripling, quien lanzó en relevo el sábado en el Juego 1, no ha tirado más de cuatro entradas desde su última apertura el 6 de septiembre y por eso no tiene el suficiente volumen de trabajo para ser abridor.

Urías tiró dos episodios como relevista en el Juego 5 de la Serie Divisional de la Liga Nacional y tres capítulos en su apertura del 29 de septiembre en San Diego. El novato tuvo foja de 5-2 con 3.39 de efectividad por Los Angeles en la temporada regular y tuvo marca de 5-1 con promedio de carreras limpias de 1.40 por Triple-A Omaha, lanzando un total de 122 entradas, además de otras dos en la postemporada. El año pasado tiró un total de 80 1/3 innings.

Los directivos de los Dodgers han tratado de limitar las entradas de Urías, pero ha sido un poco difícil.

Leave A Reply

Your email address will not be published.