Otro sitio realizado con WordPress

Pueblo revolucionario se moviliza en Caracas para apoyar Presupuesto 2017

102 0

AVN.- Fuerzas revolucionarias de varias entidades del país iniciaron este martes una movilización en Caracas para manifestar su apoyo al Presupuesto 2017, enviado por el Ejecutivo a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y que tiene como objetivo continuar con la inversión social iniciada hace 17 años por la Revolución Bolivariana.

En transmisión de Venezolana de Televisión, desde la plaza Morelos de Caracas, punto central de esta concentración, se observó la alegría y creatividad que caracteriza a las fuerzas bolivarianas, tal fue el caso de Ana de Castellanos, quien acudió a la marcha vestida como el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Dios te bendiga, Presidente, porque le está echando un camión. Aquí no hay color político. Vamos a seguir luchando”, expresó la mirandina.

También señaló que apoya las políticas del jefe de Estado y, en este caso, el Presupuesto 2017, cuyo monto es necesario para continuar la amplia política social que comenzó el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Por su parte, el cumanés Pedro Patiño igualmente señaló la importancia de salir en defensa de este presupuesto.

“Hoy podemos decirle desde Cumaná que aquí estamos Nicolás, que hoy más que nunca estamos dándole respaldo”, dijo.

Esta movilización, que inició desde tempranas horas, fue convocada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y cuenta con la participación de militantes de los estados Vargas, Miranda y Sucre y del Distrito Capital, entre otros.

El Presupuesto 2017, calculado en más de 8,4 billones de bolívares y que es desconocido por la Asamblea Nacional con mayoría parlamentaria opositora, reafirma el compromiso del Gobierno de mantener los niveles de inversión social y mejorar las condiciones de vida del pueblo.

La propuesta de ingresos y gastos del país para el próximo año se basa en la prudencia y racionalidad económica, frente a la baja de más de 60 % en los precios del petróleo en el mercado internacional desde mediados de 2014, que constituye además el ciclo de precios bajos más prolongado de los últimos 40 años.

Leave A Reply

Your email address will not be published.