Noticias Nacionales e Internacionales

Capriles asegura que 62,3% de los venezolanos revocarían a Maduro

57 0

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, mostró los resultados del último estudio de opinión realizado por Datanálisis entre el 20 y el 29 de septiembre de 2016. La encuesta reveló que en caso de realizarse el referéndum revocatorio este año, 62,3% de los venezolanos votaría por sacar del poder al presidente Nicolás Maduro.

De acuerdo con los datos presentados por el líder opositor, solo 16,3% de los venezolanos votaría en contra de revocar al jefe de Estado, mientras que el resto no votaría o se negó a responder esa pregunta de la encuesta.

Capriles también explicó que 90,5% de los venezolanos evalúa negativamente la situación del país. Entre la población oficialista 64,8% evalúan la situación como negativa. El mismo calificativo recibe la gestión de Maduro por parte de 76,5% de los consultados.

“Una encuestadora del gobierno hablaba de una recuperación del gobierno, eso es mentira (…) el gobierno llegó a tener más de 50% de apoyo hace tres años pero no hay forma que levante su evaluación positiva”, agregó.

Entre los resultados se evidencia que solo 19% de los ciudadanos está de acuerdo con que Maduro culmine su período presidencial en el año 2019. En cuanto a un posible referéndum, existe una disposición de participación de 66,7%, incluyendo 14% de los oficialistas que estarían dispuestos a participar.

“No dejemos que el gobierno, estas horas que vienen van a hacer cualquier cantidad de locuras. Ya las están haciendo. El CNE no va a mover ni un dedo para decirle a la gente cuál es su centro, ni el horario ni nada. Tenemos 7 días para tener su cédula de identidad laminada para esos tres días históricos”, reiteró.

Leave A Reply

Your email address will not be published.