Noticias Nacionales e Internacionales

Gobierno asegura que han llegado 3.900 toneladas de alimentos

76 0
Gobierno asegura que han llegado 3.900 toneladas de alimentos

La Autoridad Única del Sistema Portuario de la Región Oriental, Contralmirante Andrés Gómez Rojas, indicó que en los primeros 15 días del mes de octubre han recibido, por el puerto de Guanta, 3 mil 900 toneladas de productos de primera necesidad, incluyendo mil 608 de arroz que arribaron ayer.

“Tenemos proyecciones de recibir 8 mil toneladas para el cierre de este mes”, destacó Gómez.

La autoridad manifestó que durante los últimos 90 días han contabilizado más de 5 mil toneladas de diversos productos, entre ellos alimentos y soluciones intravenosas.

“Modificamos procesos en el sistema de distribución que anteriormente eran engorrosos, dándole solidez al puerto, el cual estaba paralizado, casi muerto, y que gracias al trabajo ha vuelto a la vida”, indicó.

El gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, destacó que desde el 15 de julio hasta el 17 de este mes han llegado más de 64 mil toneladas de alimentos al estado, incluyendo lo que ha entrado por el terminal portuario y vía terrestre desde Brasil y Colombia.

“Para abastecer completamente el estado necesitamos de 30 a 32 mil toneladas por mes y de acuerdo con el promedio establecido el día de hoy, entre la red pública, privada y las importaciones estamos en un promedio de 30 mil toneladas por mes en los últimos 90 días”.

Sobre este tema, el presidente de Fedecámaras en el estado Anzoátegui, Héctor Luna, indicó que es muy poco probable que se pueda abastecer al 100% de la población mientras no se estimule el crecimiento productivo en la región.

“El abastecimiento debería ser constante, y no tendríamos porque estar importando todo lo que comemos. El estado tiene que poder producir gran parte de sus alimentos para así alcanzar las metas que se coloca el gobernador Nelson Moreno”, expresó Luna.

Leave A Reply

Your email address will not be published.