Noticias Nacionales e Internacionales

Horrendo asesinato de adolescente argentina estremece Latinoamérica

88 0
Horrendo asesinato de adolescente argentina estremece Latinoamérica

Redacción.- La violación y el asesinato de una adolescente argentina, un caso más de la creciente violencia de género en el país, fue la gota que colmó el vaso para que decenas de organizaciones convocaran el miércoles a un paro y movilizaciones de mujeres que se replicarán en otras naciones de América Latina.

La iniciativa es inédita en Argentina y obedece al crimen de Lucía Pérez, de 16 años, quien fue drogada, violada y asesinada días atrás en el balneario bonaerense de Mar del Plata presuntamente por dos hombres que, durante la agresión, la atravesaron. Según la fiscal que investigó el crimen, la víctima “fue sometida a agresión sexual inhumana, y el excesivo dolor le causó la muerte por reflejo vagal (paro cardiorespiratorio)”.

Los dos presuntos asesinos están detenidos.

Con el lema “Miércoles Negro” el grupo “Ni Una Menos” y otras 50 organizaciones llamaron a que las mujeres se vistan de luto y alcen su voz contra la incesante violencia machista con un paro de actividades entre las 13 y 14 horas (16.00 y 17.00 GMT) y posteriores movilizaciones en Buenos Aires y decenas de ciudades de Argentina.

Protestas similares se han convocado para esta jornada en Chile, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Guatemala.

Marta Montero, la madre de Lucía Pérez, dijo a la radio Vórterix que la protesta aspira a que se reduzcan los casos de agresiones como el de su hija y se preguntó: “¿Cuántas Lucías hay y no se ha hecho nada?”.

La jueza de la Corte Suprema de Justicia Elena Highton de Nolasco advirtió la víspera que “crecen los femicidios, son más cruentos y más perversos”. Señaló que hubo 19 asesinatos de mujeres en 17 días.

Leave A Reply

Your email address will not be published.