Otro sitio realizado con WordPress

Mercado Libre inaugura oficinas y centro de atención al cliente en Colombia

71 0
Mercado Libre inaugura oficinas y centro de atención al cliente en Colombia

La compañía argentina de comercio electrónico Mercado Libre inauguró este jueves en Bogotá sus nuevas oficinas y un centro de atención al cliente, el cuarto en América Latina, con una inversión de 3,4 millones de dólares.

Nos decidimos por Colombia por el excelente potencial humano, por la industria de comercio electrónico que viene en crecimiento y por la ubicación estratégica que es compatible con todos los países donde opera la compañía”, dijo el gerente de Mercado Libre en Colombia, Marcelino Herrera, durante el acto de apertura oficial.

La nueva sede, que tuvo un costo 10.000 millones de pesos (unos 3,4 millones de dólares), cuenta con cuatro pisos que, además de espacios de trabajo, incluyen salas de masajes, espacios abiertos y de recreación, así como herramientas tecnológicas para sus 650 empleados.

El edificio tiene además un centro de atención al cliente que se suma a los que Mercado Libre ya tiene en Argentina, Brasil y Uruguay.

Herrera destacó que el comercio electrónico en Colombia ha crecido más del 50 % en los últimos cinco años, por lo cual la compañía vio la necesidad de “innovar y desarrollarse más en el país”.

Durante la inauguración, el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, indicó que “Mercado Libre se ha convertido en un aliado fundamental” para que el país logre “borrar la línea imaginaria entre lo digital y lo físico”.

Mercado Libre, fundada en 1999, tiene 178 millones de usuarios en Latinoamérica, de los cuales 13,2 millones son colombianos, país que ocupa el cuarto lugar en la región por detrás de Brasil, con 65,2 millones de usuarios; México, con 26,2 millones; y Argentina, con 18,9 millones.