Destacados Nacionales

Capriles convocó a la “Toma de Venezuela” el 26-O

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Randoski, convocó para el próximo miércoles 26 de octubre, a la “Toma de Venezuela en defensa del país y la restitución del hilo constitucional”.

“Haremos una concentración, vamos a convocar a la Toma de Venezuela, vamos a tomar Venezuela de punta a punta, y ese día no será como la del 1º de septiembre, nos vamos a organizar en defensa de la Constitución y nos vamos a movilizar donde tengamos que movilizarnos“, expresó.

Durante rueda de prensa, el mandatario regional, sostuvo que “ayer se fraguó a toda costa lo que teníamos que evitar, y que profundizará la crisis que vivimos los venezolanos (…) si ustedes le roban al pueblo venezolanos sus derechos, a través del control institucional, nos obligan a nosotros actuar, llegó la hora de actuar es hora de restituir el hilo constitucional que este gobierno corrupto a roto”.

En este sentido refirió que “esto es algo que veníamos advirtiendo, de que se estaba cocinando una decisión, también lo advirtió el presidente de la Asamblea Nacional (Henry Ramos Allup), una decisión que veníamos alertando, y de las consecuencias que esto tendría en Venezuela”.

Asimismo, Capriles afirmó, “ayer salieron sendas decisiones y luego de las decisiones de los tribunales de algunos estados, pensábamos que el CNE  (…) conscientes de que un tribunal de un estado no puede robarnos un derecho, iban a hacer caso omiso”; sin embargo expresó que “este jueves en la noche, fui informado de que el ente electoral había convocado a último minuto a una reunión y tomaron la decisión, y lo que quiero decirles a la comunidad internacional es que ayer en Venezuela se dio un golpe de Estado a todos los venezolanos“.

“Aquí hay gente que se muere por falta de medicinas (….) no queremos que este país llegue a un estallido social”, enfatizó.

Finalmente sostuvo que el próximo domingo habrá una sesión especial en la Asamblea Nacional, donde se tomarán decisiones”.

Con información UR