Deportes Destacados

España supera 4-0 a Venezuela por el tercer lugar del mundial sub 17

En el minuto 16, España picó delante en el partido por el tercer puesto del Mundial Femenino sub 17 Jordania 2016 frente a la selección venezolana. Gol de Eva Navarro

En el segundo tiempo, España consiguió el segundo mediante un golazo de Lorena Navarro a los 57 minutos de juego.

 

Para muchos es el partido que nadie quiere jugar, pero para Venezuela es un duelo por el honor. El combinado nacional, con Deyna Castellanos al frente, busca el triunfo en el compromiso por el tercer lugar, este viernes ante España, en el Mundial femenino sub 17 Jordania 2016.

Las dirigidas por el panameño  Kenneth Zseremeta lucharán en el estadio internacional de Amman por mejorar la posición final alcanzada en el Mundial de Costa Rica 2014.  En aquel momento terminaron cuartas al caer 2-0 en penales con Italia, luego de un vibrante 4-4 en el tiempo reglamentario.

La Vinotinto cayó en  semifinales 3-0 ante Corea del Norte, en un encuentro en el que la férrea defensa asiática sepultó a la goleadora Castellanos. “Sabíamos que iba a ser un partido muy complicado contra una selección potente. La estructura de equipo y la táctica de las coreanas han sido realmente impresionantes. Claramente, Deyna lo ha tenido difícil”, indicó Zseremeta.

Castellanos buscará abultar su cuenta goleadora. Suma cinco tantos en el torneo, y quiere hacerse con su segunda Bota de Oro mundialista, luego de conquistar -en coliderato con su compañera Gabriela García- la de Costa Rica 2014, con seis.

La maracayera está igualada en esta edición con la española Lorena Navarro y la norcoreana Ri Hae Yon.

España, rival de la Vinotinto para el compromiso por el tercer puesto,  perdió en semifinales 3-0 con Japón.
El duelo definitivo entre japonesas y norcoreanas se disputará a partir de la 1:00 de la tarde venezolana, en el estadio internacional de Amman.