Destacados Nacionales

Mujeres con Voluntad continuarán resteadas luchando en la calle pacíficamente para lograr el cambio 2016

(Caracas, 22.10.16).-  Bajo la consigna “Venezuela resteada será liberada”, Mujeres con Voluntad encabezaron la movilización #Resteadas2016, que lideran la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, la líder de Vente Venezuela, María Corina Machado y la esposa de Daniel Ceballos, Patricia De Ceballos, en las que de manera pacífica tomaron la autopista Francisco Fajardo para enviar un claro mensaje a las Fuerzas Armadas Nacionales de respeto a la Constitución. Al son de la canción Valiente de Miguel Mendoza (Nacho), caminaron desde Parque Miranda y otros puntos de la Caracas hasta el distribuidor Ciempiés frente a la Carlota, en donde realizaron un acto simbólico  y entonaron las notas del himno nacional junto a Soledad Bravo.
La alcaldesa de San Cristóbal, Patricia De Ceballos, una de las organizadoras de la actividad, expresó que “Venezuela hoy está resteada, la gran familia venezolana y la Unidad están resteadas con el cambio y la liberación de nuestro país. La mujer venezolana es así, ella que lleva el pan a la casa, que muchas veces es madre soltera, cabeza de hogar y como mujer, que encabezamos nuestras familias, que luchamos por la libertad de nuestros presos políticos, como mujeres resteadas, así está nuestra Venezuela ante el arrebato institucional, ante la posibilidad que nos han negado de poder ejercer nuestra voluntad, que todos dispuestos a salir a la calle a firmar y poner nuestra huella sin miedo, ante este cierre del derecho al voto y que estamos ante una férrea dictadura”.
De Ceballos explicó que continuarán en la calle de manera pacífica hasta lograr restituir el hilo democrático. “Esto es una dictadura, porque tenemos presos políticos, porque que torturan a los presos políticos, porque le niegan a nuestros hijos las visita a sus papas en la cárcel, porque no hay derecho a la libertad de expresión, porque no hay derecho a la comida, a la salud, a la seguridad, porque pretenden chantajearnos a los alcaldes para que firmemos un decreto inconstitucional a cambio de no trasferir los recursos a nuestro municipio, ante esta dictadura que nos quitó el derecho a votar vamos a estar resteados luchando pacíficamente con la Constitución en la mano para lograr el cambio 2016, eso significa estar resteadas”.
La dirigente nacional de Voluntad Popular, diputada Gaby Arellano, indicó que el objetivo de la actividad de hoy es dar un mensaje a las Fuerzas Armadas para que cumplan con su deber de hacer respetar la Constitución. “Estamos aquí por las madres venezolanas que sufren en la cola, que sufren por conseguir un medicamento cuando algún familiar se enferma, hoy tenemos la oportunidad para dar un mensaje de ciudadanía a las Fuerzas Armadas. Estamos en un momento crucial de la historia y la paz de la República está en manos de las Fuerzas Armadas, a quienes tampoco les alcanza el salario para comer dignamente. Este movimiento es uno de los muchos que se van dar en esta semana en el marco del rescate de la democracia. El próximo miércoles todos los venezolanos nos tenemos que parar en nuestra calle a tomar Venezuela, que nadie se quede en sus casas y de manera pacífica estaremos dando la ruta. Insistimos, en Venezuela hoy hay un dictador, y tienen los hombres de las Fuerzas Armadas el deber de hacer respetar la Constitución, el pueblo de Venezuela no acepta este gobierno tirano que nos tiene viviendo en miseria”.
En ese sentido, la diputada por estado Monagas, María Gabriela Hernández, expresó que “Resteadas significa ya basta, que se agotó el tiempo de la resignación, no estamos ante un régimen democrático, nos arrebataron la libertad. Las mujeres venezolanas somos coraje, somos valentía, sobre todo cuando vemos que nuestros hijos están en peligro, hoy Venezuela está en peligro con ese golpe mortal que le han dado a la República y la familia venezolana. A las Fuerzas Armadas Nacionales el llamado es rescatar la democracia”.
La dirigente nacional y diputada por el estado Bolívar, Olivia Lozano, explicó que el día de mañana se realizará una sesión especial en la Asamblea Nacional para plantear acuerdos ante la ruptura del hilo constitucional y solicitar ayuda a la comunidad internacional. “Estamos iniciando nuestra agenda de resistencia y desobediencia civil  pacífica y no violenta. Mañana iniciamos una sesión especial donde haremos lo que sea necesario, lo que nos corresponde desde la Asamblea Nacional para restablecer el hilo constitucional, para pedir a la comunidad internacional apoyo en estos momentos difíciles en Venezuela, donde está en peligro la paz y la vida de todos los venezolanos. Se ha roto el hilo constitucional cuando se desconoce a la Asamblea Nacional, cuando se tienen los 4 poderes convertidos en un muro contra la libertad, la democracia y los derechos, por eso estamos convencidos de que el cambio se conquista en la calle, estaremos en resistencia ante el miedo del régimen. ¡No tenemos miedo!”.
En Unidad resteadas con el cambio
El coordinador nacional encargado de Voluntad Popular, diputado Freddy Guevara, quien acompañó la movilización desde el distribuidor Santa Fe, informó que esta movilización es el inicio de la resistencia civil y pacífica, que tiene el objetivo de restituir el orden constitucional en el país.  “Tenemos que asumir las 3 grandes fuerzas que hay en Venezuela: la calle, la Asamblea Nacional y la comunidad internacional. Hoy iniciamos en la calle apoyando la movilización de las mujeres que están en defensa del futuro de sus hijos.  Todo esto implica que todos y cada uno de nosotros asumamos que al cerrarse la vía electoral nos queda, como dice la Constitución, el artículo 333 y el 350 que nos da el derecho y el deber de accionar para desconocer a cualquier autoridad que usurpe y violente la Constitución y sobre todo nos da el deber de hacer cumplirla”.
Guevara reiteró el llamado a la movilización pacífica nacional el próximo miércoles 26 de octubre. “Iniciamos esta escalada, una lucha de calle, la institucional desde la Asamblea Nacional y una lucha internacional que no tiene que tener otro final que la salida de Nicolás Maduro de la presidencia, eso lo vamos a lograr cuando todo el pueblo de forma masiva e irreversible hagamos insoportable e insostenible a este gobierno en el poder por la fuerza. La única forma que un gobierno puede estar en el poder es si cumple la Constitución y si no lo hace debe salir y somos nosotros lo que la haremos respetar”.
El coordinador nacional político encargado de Voluntad Popular, diputado Luis Florido,  también acompañó a las mujeres en este acto simbólico de libertad. “Tenemos que hacer un reconocimiento a las mujeres de Venezuela por habernos convocado el día de hoy a esta marcha, que representa lo que es la lucha de la mujer venezolana para conseguir alimentos, medicamentos, las colas de los hospitales, las amas de casa y las trabajadoras”.
Florido informó que uno de los acuerdos de la sesión especial de la Asamblea Nacional mañana domingo será introducir acciones en la Corte Penal Internacional contra jueces y rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE).  “Nosotros en la sesión de mañana tenemos preparado acciones muy concretas desde la Asamblea Nacional, le recomiendo a Nicolás Maduro que prenda el televisor temprano y que se prepare para lo que vamos a promover desde la Asamblea Nacional, pero también le recomiendo a Tibisay Lucena y a las rectoras del Consejo Nacional Electoral que prendan el televisor temprano. Solo les quiero adelantar que en la sesión de mañana como la del lunes vamos a adelantar gestiones en contra de los jueces que accionaron en contra del referéndum revocatorio, es decir, nosotros vamos a introducir ante la Corte Penal Internacional, basados en el estatuto de Roma, unas acciones concretas contra los jueces que han intentado evitar el Revocatorio que le pertenece al pueblo, pero también vamos a ir contra las rectoras del Consejo Nacional Electoral, que les quede bien claro que al pueblo de Venezuela se le respeta”.