Otro sitio realizado con WordPress

Carlos Lozano: Tribunal penal no tiene competencia en materia electoral

77 0
Carlos Lozano: Tribunal penal no tiene competencia en materia electoral

Ruth Laverde M.

El diputado Carlos Lozano, miembro de la Comisión Permanente de Medios de la Asamblea Nacional  (AN), destaco que un juez penal en ninguna parte del mundo, salvo Venezuela, tiene competencias en materia electoral, por lo que manifestó que “sin tapujos están declaradamente  contra la Constitución y la democracia”.

En este sentido, Lozano destacó que un juez penal no puede suspender los efectos de un acto administrativo electoral ya en firme. Esa sería competencia de la sala electoral del TSJ, único juez competente en Venezuela para sea materia.

Indicó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) debió expedir una sanción administrativa si hubiese estado en desacuerdo con la etapa de recolección de firmas por ellos validada y no impugnada en los pozos de ley por los pesuvecos que es de 15 días hábiles (art. 213 Ley Orgánica de Procedimientos Electorales).

Sostuvo, que como dejaron expirar ese lapso de 15 días hábiles de ley para impugnar la decisión del CNE, acuden a la “marramuncia y la trampa judicial” con jueces que a su juicio son “peones del gobierno” que, por los mismos hechos, en jurisdicciones diferentes, violando el principio de la unidad de la causa (todos los expedientes debieron acumularse en un solo tribunal o avocarse a su conocimiento la Sala Penal del TSJ) expresaron fallos el mismo día situación que catalogó de suspicaz.