Internacionales

Panamá rechaza entrada de grupos violentos a la AN

El Gobierno de Panamá expresó su rechazo a la incursión violenta de personas a la Asamblea Nacional (AN) perpetrada el domingo e instó al diálogo y “respeto a la institucionalidad democrática”, informó hoy una fuente oficial.

“El Gobierno de la República de Panamá manifiesta su preocupación y total desacuerdo por la irrupción de la sesión especial de la AN por parte de grupos que han alterado la paz y la estabilidad del país”, resalta una declaración del Ministerio panameño de Relaciones Exteriores.

El país centroamericano “hace un llamado a la serenidad y al más estricto respeto a la institucionalidad democrática, así como a los compromisos internacionales asumidos en cuanto a la democracia y los Derechos Humanos”.

Insta también “a Gobierno y oposición venezolana a la búsqueda del entendimiento, a fin de evitar actos de violencia y garantizar el bienestar de la población, y reitera el apoyo a la participación del enviado especial del Vaticano para llevar a cabo este diálogo de manera pacífica, reforzando el proceso democrático”.