Internacionales

Sismo de magnitud 6,2 sacudió el centro de Italia

Un fuerte sismo de magnitud 5,5, y luego una fuerte y larga réplica de 6,2 sacudió este miércoles el centro de Italia hacia las 7:10 p.m. (locales). Hasta ahora se han registrado dos heridos y varios derrumbes, indicaron fuentes oficiales.

El movimiento sísmico fue percibido muy claramente en Roma, y se registró a 9 kilómetros de profundidad en la zona de Macerata, en las Marcas, localizada no muy lejos de las aldeas afectadas el pasado 24 de agosto por otro fuerte terremoto, que causó la muerte de unas 300 personas.

“La situación más crítica se registró en Castel S’Antangelo sul Nera, donde falta la luz. Hemos enviado faros y personal. En Visso, otra localidad, se señalan derrumbes”, explicó por su parte Cesare Spuri, de la Protección Civil de Marcas, en el centro de Italia.

Según la cadena de noticias RAI News, la línea eléctrica en las zonas afectadas quedó interrumpida y numerosas personas salieron a las calles en Pescara, Ancona, Arezzo, donde cundió el pánico.

“No hay luz. Es probable que se hayan producido algunos derrumbes. Por ahora no hemos registrado víctimas”, aseguró por su parte el alcalde de Castel Sant’Angelo sul Nera, Mauro Falcucci.
El sismo, que se sintió también en Florencia y Nápoles, según los expertos de Instituto Italiano de Geología y Vulcanología, “está conectado con el terremoto del 24 agosto”.

El primer ministro, Matteo Renzi, quien regresó a Roma de una visita a la región de Campania (sur), anuló su participación en un programa de televisión y está en permanente contacto con los responsables de la Protección Civil.