Nacionales

Diputado Pineda: “El diálogo es el camino para evitar una guerra entre venezolanos”

El diputado al Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo (Clbec) Miguel Pineda, aplaudió la primera reunión exploratoria de diálogo entre el Ejecutivo nacional y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), con la intermediación de la Iglesia Católica, no obstante, advirtió que no debió limitarse a la participación de dos factores políticos en pugna.

“El diálogo debe ser expresión de toda la sociedad más allá del hecho político. No convocar a las universidades y a los sectores productivos es un error que debe ser enmendado”. Declaró Pineda este lunes en el programa “Brújula Internacional” que se transmite por la señal de Globovisión.

“Lo contrario al diálogo sería una guerra civil y un enfrentamiento entre venezolanos.” Enfatizó que sólo así, podría restablecerse la gobernabilidad del sistema democrático nacional.

Dijo que con motivo del II Congreso Internacional de Educación y Pedagogía “Miguel Torrence”, en el Teatro Municipal de Valencia, donde participaron estudiantes, cultores y docentes, se redactó un documento que hicieron llegar a todas las instancias para contribuir con la paz nacional y donde además fue condecorado el Nuncio Apostólico en Venezuela, Aldo Giordano.

Por otra parte, al opinar sobre los cambios que experimentan las organizaciones políticas en el mundo, Pineda explicó que se encuentra en un proceso de reflexión, ya que abonadonó las filas del Movimiento Electoral del Pueblo (Mep) debido a una “intervención irracional” de dicho partido, lo que calificó como un error del Psuv.

Universidad del Sur busca apoyo internacional  

Miguel Pineda, presidente de la Fundación Ciudadanía, Prosperidad y Democracia (CPD)  y director del proyecto de la Universidad Comunitaria del Sur de Valencia, comentó que este modelo fue presentado hace 7 años al presidente Hugo Chávez, y pese a que fue aprobado en todas las instancias, siguen luchando por sede y presupuesto, a fin de favorecer a miles de jóvenes carabobeños de escasos recursos.

Recientemente graduaron a 140 maestres en Planificación Educativa, mediante un convenio con la Universidad Bicentenaria de Aragua, en tanto que, buscan establecer nuevos acuerdos  y ampliar otras especialidades en diferentes casas de estudios dentro y fuera de Venezuela.