Economía

Trabajadores de la REP mostraron operatividad del Terminal Marino

Puerto Cabello, 31 de octubre de 2016.- Como parte de las acciones que se adelantan en el marco del Plan de Abastecimiento Seguro, representantes de la Refinería El Palito (REP) realizaron una mesa de trabajo con autoridades del Ministerio del Poder Popular de Petróleo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

 

En la reunión trabajadores de las gerencias Técnica, Operaciones, Prevención y Control de Pérdidas, mostraron un balance que detalló el estado actual del Terminal Marino del complejo refinador carabobeño y el cumplimiento de normas que lo hace merecedor del código de seguridad internacional de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP).

 

La actividad incluyó una visita a los muelle 1 y 2, donde verificaron el normal funcionamiento de los brazos de carga y descarga de crudo y productos derivados.

 

Franklin Acevedo, gerente Técnico de la REP, manifestó que la jornada permitió revisar diferentes puntos con el objetivo de garantizar un suministro de combustibles oportuno. “En toda refinería las operaciones marítimas son fundamentales, por eso el trabajo en conjunto con otros entes del Estado resultan de gran importancia”, subrayó.

 

Acevedo, también destacó, que la REP cuenta con muelles seguros y confiables para la recepción y despacho de hidrocarburos.

 

Por su parte, Alí Primera, Director General Falcón del Ministerio de Petróleo, informó que la inspección busca apalancar la seguridad y tranquilidad del pueblo, en lo que a suministro de gasolinas se refiere. “Desde estas instalaciones se produce el combustible para 10 estados del país, es una refinería vital para el desarrollo y crecimiento de la Patria”.

 

Con estas acciones, se evidencia el trabajo en conjunto que adelantan las instituciones del Estado para dar cumplimiento al lineamiento del Presidente Nicolás Maduro y garantizar un abastecimiento seguro y confiable de productos estratégicos.