Carabobo Destacados

Estaciones de servicio sin gasolina en Carabobo

Rosbeth Castillo.- Gran número de las estaciones de servicio ubicadas en la Gran Valencia y demás localidades del estado Carabobo se encuentran cerradas debido a la falta de combustible; presuntamente las rejas bajo llave se debe a que los camiones cisternas no están suministrando la cantidad de inflamable que se requiere en la región.

Mediante un recorrido realizado por el equipo reporteril de diario La Calle se constató que más de la mitad de las gasolineras en la entidad se quedaron sin el inflamable, aunado a esto, la ausencia de información oficial y la incertidumbre han acrecentado la angustia en el colectivo.

Un bombero quien por seguridad prefirió mantenerse en el anonimato narró que en las estaciones de servicio de mayor capacidad en las que el consumo de combustible de 95 octanos alcanza a 70 por ciento comenzaron a tener reducciones en las entregas de combustible desde la semana pasada.

Desde hace algunos ocho días el despacho ha sido intermitente, al punto que gran número de las estaciones de servicio se encuentran cerradas.

Un despachador que no quiso identificarse dijo que algunas estaciones están haciendo pagos adicionales para garantizar que el suministro les llegue de primero, “esto ocasiona que las surtidoras que estamos hacia los kilómetros finales de las autopistas nos lleguen las gandolas más tarde”, expresó.

La restricción afecta directamente a la región central del país, específicamente a los estados, Carabobo, Aragua parte de Guárico y Apure.

Bomba El Prado más de 5 meses sin dispensar gasolina

De manera extraoficial, se conoció que la estación de servicio El Prado, ubicada en la autopista Valencia – Campo Carabobo tiene aproximadamente 5 meses sin dispensar gasolina y gas, únicamente expenden gasoil.

Aparentemente el cierre de varios surtidores se debió a una fuga, por lo que autoridades con competencia en el área sacaron estos y rompieron el concreto para dar con el problema de raíz.

Habitantes de los municipios Valencia, Libertador y usuarios de la autopista lamentaron la situación, puesto que El Prado era la única estación de servicio que trabajaba las 24 horas. Sostuvieron que quien vaya o venga de viaje a altas horas, en caso de alguna emergencia por combustible no tiene a donde recurrir.

Compras nerviosas del combustible

Ante las quejas por la escasez que acusan a los consumidores, estos han optado por meterse a hacer su “colita” por el combustible en cualquier estación de servicio que esté abierta. Desesperados y atemorizados por alguna problemática política que se avecine usuarios llenan los tanques de sus automóviles y motocicletas, además compran gasolina en garrafas y tobos para tener el “resuelve” en sus domicilios.

Un bombero comentó que cualquier eventualidad retrasa la llegada de los transportes de combustible a los diferentes destinos, “últimamente hemos tenido mucha demanda, porque la gente se para a echar gasolina aunque tengan el tanque full; hay nerviosismo y eso hace que la gasolina se acabe más rápido”.