Destacados Nacionales

El Aissami afirma que el desafío es desmontar la violencia

Tareck El Aissami, gobernador del estado Aragua, destacó que el mayor desafío de la mesa de diálogo iniciada este domingo entre el Gobierno Nacional y grupos de oposición, es que se desmonte la agenda violenta que ha sido impuesta desde sectores de la derecha.

Durante una entrevista en el programa Primera Página transmitido este miércoles por Globovisión desde el Teatro de la Ópera de Maracay, estado Aragua, señaló que las fuerzas revolucionarias apuestan al cese de la guerra económica perpetrada por la derecha contra el pueblo.

“Hay grandes temas que creo que amerita la atención de todos los sectores políticos del país. La agenda económica debe ser prioridad para todos los sectores. El presidente Nicolás Maduro ha dicho que se construya entre todos una agenda común para enfrentar la crisis económica”, enfatizó.

El Gobierno Bolivariano y la oposición política acordaron instalar cuatro mesas temáticas para llevar adelante el diálogo nacional, que comenzó este domingo en el Museo Alejandro Otero, de Caracas.

En esa oportunidad, se comprometieron, además, a disminuir el tono de agresividad del lenguaje utilizado en el debate político, con el propósito de mantener y preservar un ambiente de paz y de concordia, así como a instalar de manera inmediata las mesas temáticas y evaluar sus avances en forma periódica.