Carabobo

Alcaldía de Valencia dictará taller de Museografía en la casa Pocaterra

(Prensa Alcaldía de Valencia).- La Alcaldía de Valencia realizará taller especial de museografía dirigido a estudiantes, profesionales y amantes de las artes plásticas interesados en descubrir el proceso de montaje detrás de las grandes exposiciones artísticas.

Este taller nace de las inquietudes que se han despertado a lo largo de estos casi tres años de gestión cultural en el ayuntamiento, con las innumerables exposiciones realizadas en cuanto a cómo se realiza la disposición de las piezas al momento de armar una muestra, explicó Edgar Núñez, presidente de la Fundación para la Cultura.

“Es tan importante el qué de la exposición que en este caso sería el artista y su obra, pero también el cómo, es decir, la manera en la que se disponen las piezas en el espacio, el sitio, las luces y esos detalles propios que hace un museógrafo, ya que es él quien muchas veces hace resaltar el trabajo del artista”, puntualizó.

Asimismo, precisó que un buen trabajo museográfico es una gran ayuda para una excelente muestra de artes plásticas y destacó que esas habilidades pueden aplicarse también en el hogar al momento de distribuir cuadros, obras u objetos en nuestras casas. En este sentido, Núñez subrayó la participación de quienes harán posible este taller, los museógrafos de amplia trayectoria de la Escuela de Arte Arturo Michelena, Terry Lange y Oscar Hernández.

El taller teórico-práctico se realizará los días 11,18 y 25 de noviembre en la Casa Pocaterra y ya las inscripciones están abiertas a través del correo electrónico [email protected] y/o por los números 0426.54611638 / 0414.4411842.