Otro sitio realizado con WordPress

MUD exige que haya nuevo CNE en diciembre como parte del diálogo

54 0
MUD exige que haya nuevo CNE en diciembre como parte del diálogo

Redacción.- El alcalde Carlos Ocariz (PJ), uno de los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática en la mesa exploratoria del diálogo con el Gobierno, informó este mediodía, en rueda de prensa, las aspiraciones de la coalición como resultado del diálogo y los objetivos que llevan para la próxima reunión plenaria del día 11 con la mediación del Vaticano, que pasan por el adelanto de las elecciones presidenciales para el primer trimestre de 2017 o la reactivación del Referendo Revocatorio.

Acompañado por los representantes de todos los partidos de la MUD, Ocariz recalcó que es menester “la institucionalización de Venezuela, particularmente del CNE y del TSJ”, así como que la Asamblea Nacional “tenga el peso que debe tener”.

Recalcó que como parte de los cuatro puntos que esperan ver satisfechos lo más pronto posible en las cuatro mesas temáticas, está la designación por parte de la AN, el 4 de diciembre, de los dos nuevos rectores del CNE a los que se les vence el período, lo que implicaría una nueva correlación en ese organismo.

Asimismo, indicó que exigen “la liberación total de todos los presos políticos” y el retorno de los exiliados, para lo que esperan elaborar, de mutuo acuerdo, un cronograma.

El petitorio incluye, como cuarto punto, la atención a las víctimas de la crisis humanitaria.

Como parte de la solución electoral, explicó que la MUD exige la repetición “en corto plazo” de las elecciones en el estado Amazonas, para restituir la representación de esa entidad en el Parlamento.

En cuanto a la atención al tema de DDHH, dijo que a quienes permanezcan presos deben mejorar las condiciones mientras así continúen o dejar en libertad a quienes estén enfermos.