Nacionales

Antonio Ecarri: El diálogo tiene que llenar las neveras vacías de los venezolanos

Antonio Ecarri, presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri, aseguró que “Venezuela está a las puertas de un estallido social”, si no se resuelve la crisis económica que “mantiene las neveras de los venezolanos vacías”.

“Estamos en medio de las condiciones más graves de los últimos años (…) El diálogo tiene que llenar las neveras vacías de los venezolanos”, subrayó.

“Hay que llenar las neveras de los venezolanos, ese es el primer reto de la mesa de diálogo», consideró.

“Es de idiotas pensar que haciendo las mismas cosas vamos a tener resultados diferentes, es el socialismo del siglo XXI el responsable de esta crisis”, expresó este viernes 4 de noviembre.

En declaraciones a Venevisión, Ecarri considera que “el presidente (Nicolás Maduro), no se puede ser tan irresponsable en un momento tan difícil como el que vive Venezuela”.

“Tenemos que producir una salida electoral pronto, unas elecciones generales que legitimen los poderes”, dijo al subrayar que debe hacerse a la par con la búsqueda de soluciones económicas urgentes.

Consultado sobre el proceso de diálogo iniciado el 30 de octubre, dijo que “todos tenemos que respaldar el diálogo, los conflictos podemos saber cuando comienzan, jamás como ni cuando terminan”.
“La historia nos ha enseñado que la falta de diálogo genera muertos, yo prefiero el diálogo antes que los muertos (…) Este diálogo debe traer resultados concretos, y no pueden ser otros que elecciones generales lo más pronto posible”, recalcó. “Estamos sentados sobre polvorín social”, advirtió.