Farandula

Caramelos de Cianuro: La crisis en Venezuela es peor de lo que se cree

EFE.- La banda venezolana Caramelos de Cianuro, que presentará un espectáculo este viernes en Puerto Rico, admitió en una entrevista que la crisis social y económica en Venezuela “es peor” de lo que se refleja en los medios.

“Estamos viviendo un momento muy duro. Estos últimos dos años han sido calamitosos. La situación se ha visto muy aguda”, afirmó Asier Cazalis, vocalista de la agrupación, que la completan el guitarrista Miguel Gonzáles “El Enano”, el bajista Pável “El ruso” Tello y el batería Darío Adames.

Cazalis contó que la problemática real que hay en su país “es difícil de explicarla”, pues “desde afuera están más informados que adentro”.

El artista de 44 años indicó que además de la problemática social y económica que existe en Venezuela, también persiste la situación en los medios de comunicación, mayormente controlada por el gobierno.

“Vivirlo no es lo mismo a que te lo cuenten. Donde no hay prensa libre, se cierran los medios y la voz de una nación”, dijo Cazalis, de quien sus compañeros de banda se unieron a la opinión.

De acuerdo con Tello, las bandas venezolanas se han tenido que ir del país para proseguir con sus carreras, mientras que Adames contó que los salones de ensayo han cerrado y hasta para encontrar equipos e instrumentos de música es un problema.

“Hemos tenido que comprar cuerdas de nuestras guitarras fuera del país para poder tocar en nuestras presentaciones y giras”, admitió Adames.

Crítica por medio de la música

Como una manera de criticar toda la situación que se vive en el país, la agrupación grabó los temas “Euforia” y “Adiós a las armas” para su disco más reciente, “8”, el cual le brindó las primeras dos nominaciones para Grammy Latinos.

“Es parte de la violencia que vivimos en el país”, dijo Cazalis, nominado así en las categorías “Mejor Álbum Pop Rock” por su álbum “8” y “Mejor Canción de Rock” por “Abismo”, de su autoría.

La presentación de Caramelos de Cianuro en Puerto Rico se llevará a cabo en el Vivo Beach Club, en el sector turístico de Isla Verde, como parte de su gira “Tour 8”.