Sucesos

Autoridades colombianas investigan muerte de cuatro personas en paso fronterizo con Venezuela

Las autoridades de Colombia investigan el asesinato de cuatro personas en un paso fronterizo con Venezuela, ocurrido al parecer por enfrentamientos entre bandas dedicadas al contrabando de combustible, informó este sábado la Policía.

“Al término de una confrontación armada (…) quedan cuatro cuerpos de cuatro hombres” y una persona herida que está siendo atendida, todos de nacionalidad colombiana, dijo a periodistas el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Yecid Arango.

Los hechos ocurrieron en el irregular paso fronterizo conocido como “La Marina”, que conecta al municipio colombiano de Villa de Rosario con el venezolano San Antonio de Táchira, tras un enfrentamiento con armas largas y cortas, agregó.

La hipótesis “más probable” es que haya sido un enfrentamiento de bandas dedicadas al cobro de extorsiones para el contrabando de combustible y del dominio de la trocha, por donde también se movilizan civiles, señaló Arango, quien afirmó que se están investigando los antecedentes de los fallecidos.

En el lugar quedaron dos vehículos que estaban siendo cargados con gasolina procedente de territorio venezolano.

Colombia y Venezuela comparten una porosa frontera de 2.219 km, que estuvo cerrada por un año por orden del presidente Nicolás Maduro, quien justificó su decisión en el combate el contrabando y el crimen organizado.