Carabobo

En Carabobo celebran encuentro de saberes de plan Todas las Manos a la Siembra

AVN.- Este lunes se inició en el estado Carabobo un encuentro de saberes impulsado por el programa Todas las Manos a la Siembra, en el cual los participantes, que son los responsables de los circuitos escolares de la entidad, se incorporan a un proceso de nivelación para fortalecer el proceso productivo de rubros agrícolas en las instituciones educativas.

La información la ofreció el coordinador estadal del plan Todas las Manos a la Siembra, Ángel Moreno, quien refirió que la iniciativa forma parte de una transformación institucional que se cumple en la Zona Educativa carabobeña.

“El programa Todas las Manos a la Siembra asume como punta de lanza no que vamos a convertir a la escuela en espacios sólo de siembra sino que a través de la siembra vamos a transformar la educación”, dijo.

En esta nueva etapa se promoverá una mayor participación de la comunidad, y ese binomio que se creará con la escuela será garante de la mejora de los niveles productivos.

“Todos estaremos involucrados en ese proceso de nivelación, es un encuentro de saberes donde hay maestros pueblos que nos van a decir cómo se deben sembrar algunos rubros, también se hablará de la regionalización del menú escolar, entre otros”, dijo.

Dijo que Todas las Manos a la Siembra tiene la meta de activar en la entidad 200 conucos escolares, proceso que viene avanzando con miras a involucrar muchas más escuelas.