Carabobo Destacados Nacionales

Padrino López: Carabobo entre los estados con mayor denuncias por especulación de precios

El ministro para la Defensa y jefe de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, Vladimir Padrino López, precisó este miércoles que los estados Caracas, Carabobo, Miranda, Zulia, y Lara concentran el 70 por ciento de denuncias por especulación en precios de rubros.

“De un universo de 35 mil denuncias a nivel nacional, el mayor número de denuncias lo tenemos en el estado Miranda con 23 por ciento; le sigue Caracas, Carabobo, Zulia, y Lara. Estos cinco estados concentran el 70 de denuncias”, detalló López.

El ministro además resaltó que otras de las denuncias recibidas es por el delito de acaparamiento y condicionamiento de la venta.

“En muchos establecimiento para vender un producto obligan a la persona a comprar otros”.

Indicó que los rubros más denunciados son el pan con 19%, la harina de maíz y el arroz.

“No es casualidad que el Presidente el día de ayer haya decidido la media con el Sundde y los Clap”, resaltó

La información fue dada a conocer durante un balance de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, en el que también destacó que supervisaron las empresas para ver si estaban cumpliendo con el aporte del 50% de producción a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Infocentros serán habilitados para recibir denuncias contra la especulación

Los 935 infocentros distribuidos en todo el territorio nacional funcionarán como epicentros de denuncias y acción inmediata contra la especulación y acaparamiento, informó este miércoles el superintendente nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, William Contreras.

Indicó que la comunidad organizada y los representantes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), trabajarán de manera mancomunada con la Sundde, la Milicia Bolivariana y la Fuerza Armada Nacional, para combatir de manera oportuna la cadenas de corrupción, y fortalecer el seguimiento de los procesos productivos y distributivos.

Contreras explicó que la activación de los epicentros de atención permitirá que las denuncias que se reporten sean acatadas como órdenes, para contribuir con el abastecimiento de alimentos y productos de primera necesidad y  derrotar la guerra económica perpetrada por sectores de la derecha para desestabilizar la nación.

“El poder popular organizado conjuntamente con el Gobierno Bolivariano y la Fuerza Armada generarán todo un sistema de inspección, evaluación y acción en pro de la seguridad agroalimentaria del pueblo venezolano”, sostuvo, luego de participar en una reunión con el comando nacional de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), que tuvo lugar en Fuerte Tiuna, en Caracas.