Carabobo Destacados

Estudiantes de la UC exigen seguridad en las áreas de Ciencias de la Salud

Albeny Núñez Ramos. Al manifestar su inquietud por los constantes hechos delictivos que se registran a diario, estudiantes de la Universidad de Carabobo (UC), exigieron la activación inmediata de un punto de control en las adyacencias de la Facultad de Ciencias de la Salud.

El presidente del Movimiento Estudiantil GenteUC24, Maued Apdul, explicó con preocupación que diariamente alrededor de cuatro estudiantes son robados en horas de la mañana por la falta de los funcionarios de seguridad.

“La Policía de Carabobo es uno de los organismos que debe velar por nuestro resguardo y brilla por su ausencia”, aseveró el dirigente.

A pesar de los acuerdos concretados en las mesas de trabajos instaladas en el año 2015, lamentó que a la fecha aun no cuenten con patrullajes internos.

Apdul agregó que la inseguridad además de perjudicar al estudiantado y mantiene en zozobra a docentes, empleados y obreros que hacen vida en la Facultad, “muchos laboratorios como el de parasitología han sido robados, las tuberías de los pabellones 10, 8 y 6 han sido saboteadas y en la Escuela de Biolanaisis el hampa también se ha hecho presente en los últimos meses”.

Alegó que han llevado cartas a las autoridades competentes para que sea atendida la situación irregular pero no han recibido respuestas oportunas, “muchos compañeros ya se han graduado y es lamentable que siga el problema”.

De esta manera, el presidente del Movimiento GenteUC24, exhortó a la directiva del Decano de Ciencias de la Salud, para que ejerza presión ante las autoridades rectorales hasta que se den soluciones.

Asimismo, Apdul instó al vicerrector administrativo, José Ángel Ferreira como encargado de la seguridad en la UC y a los representantes de la Gobernación para que trabajen en conjunto para la activación de patrullajes de seguridad tomando en cuenta el reclamo de los ucistas.