Deportes

El “Miggy Ball” arrancó en el José Bernardo Pérez

Lierka Pinto Arévalo.- La fundación Miguel Cabrera dio inicio a la segunda edición del “Miggy Ball” en el José Bernardo Pérez de Valencia, donde participaron alrededor de 200 peloteritos de diversas escuelas de béisbol  del estado Carabobo.

Desde muy tempranas horas el coso de la Michelena albergó a las futuras estrellas del deporte más seguido en el país, quienes cumplieron su sueño de hacer parte de esta gran iniciativa creada por el grandeliga de los Tigres de Detroit en el año 2015.

Ángel Polanco, presidente de la Fundación Miguel Cabrera, expresó que tras la grande aceptación que tuvo el evento el año pasado, tomaron la iniciativa de volver a realizar el “Miggy Ball” en varios escenarios del país.

Valencia es la primera ciudad que vista la fundación, ahora el evento se mudará al estadio Santa Paula de Caracas este sábado 12 y domingo 13 de noviembre, mientras que en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo será los días sábado 26 y domingo 27 de noviembre y culminará en el José Pérez Colmenares de Maracay los días 1, 2 y 3 del mes de Diciembre.

Se espera atender a unos 800 atletas, cifra mayor a la del año pasado.

Cabe destacar, que en el año 2015 hubo una participación de más de 600 niños y muchos de ellos disfrutaron de la compañía y enseñanzas de Cabrera, quien está muy comprometido con este proyecto con el que se espera fomentar la práctica del béisbol, bajo un formato recreativo para impulsar valores como la sana competencia y trabajo en equipo y mejorar la calidad de vida de las comunidades a través del deporte.