Deportes

Jake Arrieta desata la polémica tras triunfo de Donald Trump

El lanzador de los Cachorros de Chicago, Jake Arrieta, encendió la polémica el día después de las elecciones en Estados Unidos cuando desde su cuenta de Twitter invitó a todas las celebridades de Hollywood que expresaron su repudio hacia el candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, a abandonar el país y dirigirse “a la frontera”.

“Time for Hollywood to pony up and head for the border #illhelpyoupack #beatit (Es hora de que Hollywood se ponga en marcha y se dirija a la frontera)”, fue el tuit que publicó el lanzador de los Cachorros de Chicago la mañana del miércoles 9 de noviembre desde su cuenta @JArrieta34, acompañado del hashtag “les ayudo a empacar”.

Decenas de actores, directores, productores y cantantes como Robert DeNiro, Judd Apatow, Lady Gaga, Ricky Martin, Mark Ruffalo, Madonna, Amanda Seyfried, Chris Evans, entre muchas otras celebridades, apoyaron a la derrotada candidata demócrata a la presidencia, Hillary Clinton, en su intento de lograr la presidencia de Estados Unidos. Clinton perdió la contienda electoral ante el controvertible candidato republicano, quien contra todo pronóstico logró ganar la elección la madrugada del miércoles.

Hasta esta tarde, el mensaje de Arrieta, ganador del Cy Young en el 2015, tenía 26.780 retuits y 53.745 me gusta. Además, generó una polvoreda de reacciones, sobre todo de latinos que consideraron el mensaje insensible y racista, así como personas que sintieron que era un texto de corte antisemita, tomando en consideración el poder de los judíos sobre Hollywood.

Arrieta no ha vuelto a escribir en su cuenta de Twitter, ni ha reaccionado a los múltiples mensajes en contra y a favor de su mensaje.

Quien sí reaccionó fue su jefe, el presidente de los Cachorros, Theo Epstein, quien fue contribuyente de la campaña de Clinton.

Al ser cuestionado por un periodista del Chicago Tribune sobre el tuit de Arrieta, de 30 años, Epstein dijo que, al igual que con el resultado electoral, “todavía lo estaba procesando”.

“Creo en la Primera Enmienda de la Constitución. Pero también creo que debemos ser conscientes de los sentimientos de las otras personas”, dijo Epstein quien apenas la semana pasada estaba celebrando el campeonato de los Cachorros en la Serie Mundial, el primero de la franquicia desde 1908.

Arrieta, cuyo abuelo paterno es natural de Puerto Rico y podría representarnos en el Clásico Mundial de Béisbol, será agente libre tras la campaña de 2017. En el 2015 ganó el premio al mejor lanzador de la Liga Nacional cuando permitió un promedio de apenas 1.77 carreras limpias por partido.