Destacados Nacionales

+ VIDEO Debate en la AN desató un encontronazo entre bancadas

Luego del altercado protagonizado por los parlamentarios, Héctor Rodríguez y Rafael Guzmán, la mayoría parlamentaria aprobó el acuerdo en rechazo a la prórroga del Decreto de Emergencia Económica.

Durante su intervención, el diputado por la MUD (Rafael Guzmán) calificó la resolución presidencial como un acto “rechazable” y recordó que en 2015, Venezuela tuvo el peor resultado de crecimiento económico. “En los últimos 20 años, 8 mil empresas han cerrado y todos los días cierran locales comerciales”, precisó.

“Le prometieron a los venezolanos que íbamos a poner a producir en la tierra. Intervinieron más de 8 millones de hectáreas, 4 millones las expropiaron y solo 2 millones producen. Pretendieron que empresas iban a producir, calificándolas de apátridas las expropiaron, las quebraron y las cerraron. Esa la realidad”, dijo.

Guzmán pidió la transmisión de un video sobre el fortalecimiento de la moneda, y tras esto, se escuchó: ¡cálmate vampira, cálmate! refiriéndose a la diputada por el GPP, Tania Díaz.

Luego, Rodríguez subió al estrado y se generó el intenso intercambio de palabras que provocó la suspensión momentánea del debate.

Por su parte, la diputada oficialista, Tania Díaz, quien pidió un derecho a réplica ante las acusaciones realizadas por el parlamentario, Rafael Guzmán, rechazó los señalamientos, ya que a su juicio “no tiene argumentos para defenderlos“; además señaló que el país se encuentra en un momento “en el que estamos marcando historia”, en referencia a la Mesa de diálogo entablada entre el Gobierno y la oposición.

Declaraciones como las dadas por este señor que dice ser diputado, no solo entorpece el diálogo, sino que dejan al descubierto una fracción de la oposición venezolana que no está a tono con lo que piensa el país (…) ha dejado al descubierto lo peor de un sector político que desea mantener el país en zozobra, que se empeña en llevar al país al despeñadero”, sostuvo.