Deportes Destacados

Ecuador aprovechó su físico y goleó 3-0 a Venezuela

Venezuela, que tuvo un primer tiempo ordenado, no pudo contener la potencia física de su rival y perdió 0-3 ante Ecuador en la duodécima jornada de las Eliminatorias al Mundial 2018 de Conmebol.

Arturo Mina anotó de cabeza a los 52 minutos, tras un primer tiempo parejo. Con una Venezuela visiblemente agotada, Miller Bolaños anotó el segundo a los 83.

Ya con el partido decidido, un contragolpe de tres ecuatorianos terminó con el tercero de la tarde. Enner Valencia quedó mano a mano con Hernández y lo batió sin problemas a los 86 minutos.

La Tri, que llevaba dos partidos sin ganar, llegó a veinte puntos y se desquitó con la Vinotinto.

Jacobo Koufatti nuevamente sufrió una lesión en cancha. Esta vez a los 35 minutos de partido tras un balón dividido. Al volante le pasó lo mismo en su debut con la selección y en el partido ante Bolivia logró marcar su primer gol con la Vinotinto.

Oswaldo Vizcarrondo y Alexander González recibieron amarillas, mientras Tomás Rincón, en su desesperación por intentar hacer reaccionar a sus compañeros, aletargados tras el 0-1, estuvo al filo de la expulsión.

Con esta derrota, sumada a la victoria de Bolivia ante Paraguay 1-0 en La Paz, Venezuela volvió al último lugar de la tabla y cerrará 2016 en esa posición.

Ecuador ya le había marcado tres veces a Venezuela en el partido de ida, cuando ganaron 1-3 en Cachamay hace un año.

La Vinotinto no derrota a Ecuador desde el 15 de octubre de 2008, cuando la superó 3-1 en Puerto La Cruz en camino al mundial de Sudáfrica 2010. Y fue justamente en esa Eliminatoria cuando logró su único triunfo hasta ahora en el Atahualpa de Quito por la mínima, el 13 de octubre de 2007, con un golazo desde la distancia de José Manuel Rey.