Nacionales

Villegas: Desincorporación de diputados de Amazonas es un triunfo del pueblo

El ministro para Comunicación e Información, Ernesto Villegas, afirmó que la reciente desincorporación de los diputados de la Asamblea Nacional por el estado Amazonas, es un triunfo del pueblo venezolano.

Sostuvo que podría ser considerado como un triunfo de la mesa de diálogo, sin embargo, dijo que esa lectura sería injusta ya que “ha sido un triunfo del pueblo”.

“No ha sido una dádiva ni una concesión de una cúpula partidista, ha sido el triunfo del pueblo… Al pueblo venezolano nadie le tuerce el brazo”. 

Asimismo, indicó que tal decisión coloca al Poder Legislativo en el camino de la legalidad y la constitucionalidad. Villegas señaló que el hecho de que hayan sido desincorporado los legisladores del estado indígena es un reconocimiento de que en esas elecciones “pasó algo”.

Campaña nacional

El ministro Villegas informó que el próximo domingo 20 de noviembre comenzará en todo el país una campaña nacional denominada “Venezuela, corazón indestructible”, que incluye diversas actividades de calle, foros, conferencias, asambleas populares y actos culturales.

En rueda de prensa, Villegas llamó al pueblo a participar en esta actividad para defender la Constitución de la República.

“Vamos a practicar las diversas formas de expresión, vamos a cada espacio compatriotas. La convocatoria está hecha: vamos todos este domingo en nuestro espacio a reafirmar nuestro compromiso con la Constitución”.